habla en su lengua

I COLOQUIO DE PATRIMONIO Y GESTIÓN CULTURAL

Investigadores difunden nuevas prácticas culturales y rinden homenaje a arqueólogo Federico Kauffmann Doig

Publicado: 2017-01-15

Este martes 17 de enero del 2016 se dará el I COLOQUIO DE PATRIMONIO Y GESTIÓN CULTURAL, donde se abordarán enfoques innovadores en torno a la gestión de bienes cultuales. Además se rendirá homenaje al arqueólogo e historiador Federico Kauffmann Doig por su aporte a la difusión del patrimonio cultural del Perú. La cita es en el Auditorio del Centro Cultural de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535), de 6 p.m. a 8:00 p.m.  

Participan en el coloquio: la historiadora del arte Alba Choque Porras y el cineasta José Huamán Turpo con “Memoria y futuro: Exposición itinerante internacional Visiones del Cusco (fotografía y cine). El Lic. Miguel Ángel Silva Esquén con “Patrimonio funerario, espacios por descubrir: el Cementerio General de Huacho”.

Por su parte La Lic. Maribel Cáceres, los historiadores John Rodríguez Rodrpigez y Diego Cánovas Ferrández presentan: “Redescubriendo Jesús María: Nueva ruta turística, arquitectura e historia”. Y finalmente, la arquitecta Ana María Lebrún Aspíllaga exponiendo sobre el “Centro de Interpretación de la Cerámica de Quinua. Diseño museográfico y arte popular”.

Esta jornada académica concluirá con un sentido homenaje al reconocido historiador y arqueólogo sanmarquino Dr. Federico Kauffmann Doig, a quien se le rendirá un homenaje y reconocimiento por su amplia trayectoria y su aporte en la investigación del patrimonio cultural. 

El I Coloquio de Patrimonio y Gestión del Patrimonio Cultural es organizado por QELQAY Centro Peruano de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, con el apoyo de la entidad española KONECTA Patrimonio Iberoamericano y la Municipalidad de Jesús María.

El Ingreso es Libre. Informes e inscripciones en: qelqay@gmail.com



Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en