#ElPerúQueQueremos

EL ART NOUVEAU EN EL PERÚ: SÍMBOLOS Y CÓDIGOS

HISTORIADOR DIEGO CÁNOVAS EXPONE EN EL MUSEO ANDRÉS DEL CASTILLO 

Publicado: 2016-05-25

Este sábado 28 de mayo del 2016, en horario de 3pm a 7:30pm se llevará a cabo el II Curso-Taller "EL ART NOUVEAU EN EL PERÚ: SÍMBOLOS Y CÓDIGOS", en el Museo Andrés del Castillo (Jr. De La Unión 1030. Lima 1), organizado por QELQAY Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural.

"El Perú desarrolló ampliamente este estilo arquitectónico en diferentes ejes en Lima, Arequipa, Iquitos. El Art Nouveau esta presente en diferentes casonas de sus centros históricos donde prima la curva, el movimiento, la asimetría, exponiendo a la vista los elementos constructivos como el hierro, a modo ornamental", señala el historiador español Diego Cánovas Ferrández quien dirige este taller. 

ART NOUVEAU EN EL PERÚ

Temas como símbolos e iconografías del Art Nouveau, sus personajes, sus materiales, el arribo de esta corriente en nuestro país, los ejes  modernistas en la ciudad de Lima, y su presencia en otras ciudades se abordarán este curso. Que incluye además un recorrido especializado junto al expositor español por Jr. de La Unión y otras calles adyacentes.

El curso tiene un costo de 60 soles, incluye certificación. Mayores informes e inscripciones: qelqay@gmail.com o a los teléfonos 983918814 y 944419700. Facebook.com/qelqay




Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en