#ElPerúQueQueremos

SOCIEDAD, ARQUITECTURA Y URBANISMO EN LA LIMA DEL 900

Investigadores abordan los cambios de la ciudad de Lima a inicios del siglo XX

Publicado: 2016-05-13

Este domingo 15 de mayo del 2016, en horario de 9am a 2pm se llevará a cabo el I CURSO TALLER "SOCIEDAD, ARQUITECTURA Y URBANISMO EN LA LIMA DEL 900" en el Museo Andrés del Castillo, organizado por QELQAY Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural, donde los historadores Lic. Diego Cánovas Ferrández (España), Dr. Fausto Alvarado Dodero y el Lic. John Rodríguez analizarán como vivía la aristocrática sociedad limeña de inicios del siglo pasado.

Así ellos abordarán los cambios de la sociedad virreinal a la republicana, el crecimiento urbano de la Lima del 900, las principales familias, sus herencias y la repercusión en la imagen visual de la ciudad, el Oncenio de Leguía y las nuevas urbanizaciones, las festividades locales, entre otros puntos. 

Este curso taller concluirá con una visita práctica de aplicación al Paseo Colón del Centro de Lima, para reconocer estilos artísticos de esa importa vía, que fuera sede de las principales residencias de la aristocracia de nuestra ciudad hasta mediados del siglo pasado.

La sede del curso será el Museo Andrés del Castillo en alianza estratégica con Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural. Consultas a los Telfs.  983918814,  941605249 y  944419700 y al email  qelqay@gmail.com



Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en