#ElPerúQueQueremos

RETOS Y PROYECTOS DE LA GESTIÓN TURÍSTICA CULTURAL EN EL PERÚ

Especialistas de turismo cultural presentan propuestas innovadoras 

Publicado: 2016-04-17

Este sábado 23 de abril del 2016, en horario de de 9am a 2pm se llevará a cabo el Curso taller "RETOS Y PROYECTOS DE LA GESTIÓN TURÍSTICA CULTURAL", en el Museo Andrés del Castillo (Jr. de La Unión 1030. Lima 1. Perú) por QELQAY Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural, donde se expondrán los alcances mundiales, regionales y locales acerca del Turismo Cultural y nuevas propuestas de innovación en este campo. 

La exposición principal recae en el Director Ejecutivo de QELQAY Mg. Diego Cánovas Ferrández, especialistas en Rutas Turísticas y docente universitario. Participa también el Lic. Álvaro Almagro Meroño, Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia (España), Bachiller en Ciencias Sociales, miembro de la Comisión de Cultura, Turismo y Patrimonio de la ciudad de Cartagena. Como expositor invitado Sr. Guy Vanackeren, Presidente de la Cámara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Perú.

Este curso abordará las nuevas tendencias del mercado turístico cultural en el mundo, en el Perú y el contexto Latinoamericano, proyectos recientes en Perú: inclusión de ciudades peruanas en las rutas europeas Art Nouveau, proyectos de implantación turística regional, recuperación patrimonial de yacimientos arqueológicos, puesta en valor de iglesias virreinales entre otros puntos. 

Como clase práctica se presentará el tema de las innovaciones para proyectos turísticos en el Perú como la implementación de parques temáticos culturales como  apuesta para el desarrollo local y regional.

El costo del curso taller es de S/. 50.00, informes en qelqay@gmail.com. Consultas Telfs. 920060372 / 941605249 y 944419700


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en