#ElPerúQueQueremos

ALEGORÍAS ART NOUVEAU. DIEGO CÁNOVAS DICTA CURSO-TALLER

ART NOUVEAU EN EL PERÚ. SÍMBOLOS Y CÓDIGOS

Historiador Diego Cánovas expondrá sobre la presencia de este estilo arquitectónico en Lima, Arequipa e Iquitos

Publicado: 2016-04-01

Este sábado 2 de abril, de 9am a 2pm se dará el curso-taller: “El Art Nouveau en el Perú:símbolos y códigos”, a cargo del historiador español Diego Cánovas Ferrández en el Museo Andrés del Castillo (Jr. de La Unión 1030. Lima 1) donde expondrá sobre las características principales de este estilo que se desarrolló en diferentes ciudades del Perú durante las primeras décadas del siglo XX. Además, se presentará el proceso que sigue la ciudad de Lima para ingresar a la Ruta Europea-Internacional del Art Nouveau, que generaría una fuerte llegada de turismo a la capital.  

“El Art Nouveau o modernismo alcanzó grandes muestras expresivas en el Perú. La calidad de las arquitecturas que tienen ciudades como Lima, Arequipa e incluso Iquitos nos permiten ofrecer al mundo nuevas rutas de gestión turística, donde se podrán apreciar la magnificencia del estilo y como vivía la aristocracia peruana de 1900 a 1930”, señala Cánovas.

Este taller teórico- práctico abordará la evolución art nouveau en el mundo y su llegada a nuestro país, iconografías y materiales utilizados, los diferentes ejes modernistas en la ciudad de Lima, la presencia del art nouveau en otras ciudades como Arequipa, Iquitos principalmente, pero como interviene también en El Callao, Huancayo, etc. Se finaliza con una clase de aplicación practica de recorrido urbano en el eje central de Lima

Diego Cánovas Ferrández, es historiador español graduado en la Universidad de Murcia (España). Experto en temas de corrientes arquitectónicas europeas y su influencia en Latinoamérica. Actualmente viene gestionando proyectos turísticos en base al patrimonio histórico monumental en diferentes ciudades del Perú.

Informes e inscripciones sobre el taller en qelqay@gmail.com, o a los teléfonos 941605249 y 944-419700 . Este taller integral se dará de 9am a 2.30pm, costo S/. 50.00. Organizan QELQAY Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural y el Museo Andres del Castillo (Jirón de la Unión 1030, Lima 1).


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en