#ElPerúQueQueremos

TRAS LAS HUELLAS DE LA ARQUITECTURA ARISTOCRÁTICA DE LIMA

Nueva ruta turística expone el patrimonio monumental del siglo XIX y XX

Publicado: 2016-03-01

Un nuevo circuito turístico denominado “LA RUTA DE LA ARISTOCRACIA LIMEÑA” reúne los más significativos estilos artísticos europeos de las majestuiosas mansiones e instituciones del Centro Histórico de Lima, el cual será presentado por primera vez en el Museo Andrés del Castillo este sábado 5 de marzo, desde las 9am en el marco del taller “ARTE Y ARQUITECTURA, TIPOLOGIAS ARTISTICAS EN EL PERU, SIGLOS XIX y XX”

El responsable de esta iniciativa es el historiador Diego Cánovas Ferrández, Director Ejecutivo de Qelqay Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural, quien luego de varios años de investigación viene dandole el justo sitial al patrimonio histórico de nuestra ciudad. El historiador John Willian Rodríguez lo acompaña en esta exposición.

“Esta es una ruta que nos transportará a la esencia de la aristocrácia del siglo XIX y principios del XX, mediante la contemplación de sus fastuosas casonas en las que se mantienen el influjo de las altas clases limeñas reflejadas en los distintos estilos arquitectónicos como el Neoclasicismo, Art Nouveau, Segundo Imperio, Historicismos, entre otros”, señala Cánovas Ferrández.

Este taller teórico- práctico abordará la evolucion del espacio urbano, el poder de la elite y las caracteristicas de las diferentes tiplogías arquitectónicas de Lima, la visita a la Casa Belén y colecciones del Museo Andrés del Castillo, para dar paso a una clase práctica a través de la Av. Nicolás de Piérola y el Jirón de La Unión.

Diego Cánovas Ferrández, es historiador español graduado en la Universidad de Murcia (España). Experto en temas de corrientes arquitectónicas europeas y su influencia en Latinoamérica. Actualmente viene gestionando proyectos turísticos en base al patrimonio histórico monumental en diferentes ciudades del Perú.

John William Rodriguez, es historiador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ejerció la docencia en diversas instituciones educativas, viene desarrollando investigaciones en el sector turismo a nivel local y regional, como el Plan Huarochiri en la sierra de Lima. Ha dictado conferencias en el Perú y Argentina.

Informes e inscripciones sobre el taller en qelqay@gmail.com, o a los teléfonos 944-419700 y 941605249. Este taller integral se dará de 9am a 2.30pm, costo S/. 50.00. Organizan QELQAY Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural y el Museo Andres del Castillo (Jirón de la Unión 1030, Lima 1).


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en