habla en su lengua

EXPONEN SOBRE TESOROS ARTÍSTICOS DEL BARROCO PERUANO

III Encuentro de Arte Barroco Peruano aborda patrimonio de antiguo monasterio carmelita y análisis del retrato de Beatriz Clara Coya.

Publicado: 2015-07-15

Este jueves 16 de Julio a las 6 pm. se realiza el III ENCUENTRO DE ARTE BARROCO PERUANO, en el Centro Cultural de la Universidad Peruana de Arte Orval (Av. Primavera 207, San Borja), con la participación de Alba Choque Porras y Luis Martín Bogdanovich quienes disertarán acerca del significado e importancia del barroco en nuestro país, además de la influencia que tuvo en la sociedad de su tiempo. 

Abre el evento la conferencia de la Mg. Alba Choque Porras quien presentará el tema: “Símbolos y códigos del resurgimiento inca en tiempos virreinales: el retrato de Beatriz Clara Coya”, análisis de la imagen que creo la Orden Jesuita de la última princesa del Tahuantinsuyo.

Continúa después, el Mg. Luis Martín Bogdanovich tratará sobre la “Para Vos nací. Historia, Arte y Patrimonio del Convento Carmelo Teresiano de Lima”, donde mostrará las colecciones artísticas de esta antigua orden religiosa e imágenes de su monasterio, siendo él uno de los pocos investigadores que ha logrado acceder al estudio de este lugar de clausura.

El III Encuentro de Arte Barroco Peruano es organizado por la Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval en cooperación con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, UBICARS (Universo Barroco Iberoamericano), QELQAY, Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Cultural, y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

informes@uorval.edu.pe


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en