reconoce sus orígenes

LIMA DEL SIGLO XIX: ARTE, HISTORIA Y TRADICIÓN

Conferencias sobre las costumbres, sociedad, arte e urbanismo de Lima abren camino de nuevas propuestas académicas.

Publicado: 2015-07-12

I COLOQUIO DE ARTE E HISTORIA DE LIMA: SIGLO XIX, en el cual participarán destacados expertos quienes disertarán sobre las últimas investigaciones en torno al arte, sociedad y cultura de la Lima decimonónica. La cita es este martes 14 de julio, a las 6pm, en el Centro Cultural de esta casa de estudios (Av. Primavera 207, San Borja). 

La apertura del Coloquio contará con la participación del historiador Dr. Juan Luis Orrego Penagos con el tema “Vida y Sociedad en la Lima del Siglo XIX”, quien expondrá sobre las costumbres y cotidianeidad de la Lima, en una época fundamental donde la República empieza a asentarse en medio de guerras independentistas, civiles y desordenes económicos.

Por su parte el Lic. Marco Antonio Capristán Nuñez nos hablará acerca de la “Historia de los primeros monumentos de Lima”, en el que conoceremos importantes datos acerca de la escultura pública de nuestra ciudad, los primeros referentes artísticos y la búsqueda de la identidad como Nación en ese período.

Finalmente, el historiador del arte Lic. Marco Iván Cabrera Hernández hará un análisis de tres obras emblemáticas del arte peruano de dicha etapa bajo el título: “Pintura peruana del siglo XIX: Colón ante los sabios de Salamanca, El Habitante de las Cordilleras, y Los Funerales de Atahualpa”, en el que analizará los estilos y detalles de la escuela pictórica decimonónica.

I COLOQUIO DE ARTE E HISTORIA DE LIMA: SIGLO XIX es organizado por la Maestría de Historia del Arte Peruano de la Unidad de Posgrado de la Universidad Peruana de Arte Orval, bajo un ciclo de conferencias que busca enfatizar la importancia del arte y la cultura peruana.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

informes@uorval.edu.pe – Teléfono: 719-2319


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en