#ElPerúQueQueremos

ARTE Y ARQUITECTURA: JOYAS ARQUITECTÓNICAS DE LA BURGUESÍA EN EL SIGLO XIX Y XX

Conferencia magistral de experto inaugura Maestría de Historia del Arte Peruano de la Universidad Peruana de Arte Orval

Publicado: 2015-06-07

Este lunes 8 de Junio a las 7.00 pm se presenta la conferencia magistral “Arte y Arquitectura. Estilos artísticos de la arquitectura burguesa, siglos XIX y XX”, a cargo del historiador español Diego Cánovas Ferrández, investigador de historia de arte por la Universidad de Murcia, que se dará en el Centro Cultural de la Universidad Peruana de Arte Orval (Av. Primavera 207, San Borja). 

“La evolución de la burguesía se vio reflejada en diversos estilos arquitectónicos de las ciudades tanto europeas como peruanas, en un periodo que va desde el neoclásico, pasando por los estilos historicistas, eclecticismos, art nouveau, hasta el art decó y otros, desde el siglo XIX hasta la primera mitad del XX”, anota Cánovas Ferrández.

Esta conferencia analizará detalladamente las diferentes variantes y semejanzas entre las manifestaciones artísticas de ciudades tan lejanas entre sí pero que compartieron una misma tradición visual en pleno momento del inicio y auge de la industrialización mundial, con una misma tipología de palacios urbanos y de recreo, en diferentes centros históricos tanto americanos como del Viejo Continente.

El evento de presenta en el marco de la apertura del programa de la Maestría de Historia del Arte Peruano, de la Universidad Peruana de Arte Orval. De esta manera esta

institución reafirma su compromiso con la difusión de arte y la cultura, contribuyendo a entregar a la sociedad a personas integralmente preparadas en este campo. El ingreso es abierto para público en general.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO – BRINDIS DE HONOR

informes@uorval.edu.pe – Teléfono: 719-2319


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en