#ElPerúQueQueremos

I Coloquio de Educación por el Arte Orval, Nuevos retos y paradigmas en el siglo XXI

Universidad Peruana de Arte Orval presentará a destacados especialistas en un evento dedicado a mostrar las últimas propuestas sobre el arte integrado, la educación y la cultura.

Publicado: 2015-04-13

Este miércoles 15 y jueves 16 de abril (5:30pm) se realizará en la Universidad Peruana de Arte ORVAL (Av. Primavera 207, San Borja), el I Coloquio de Educación por el Arte Orval “Nuevos retos y paradigmas en el siglo XXI”, evento que marcará la reflexión en nuestro país sobre el arte y educación artística, a partir del pensamiento y acciones contemporáneas.  

Este coloquio contará con la participación de investigadores vinculados a la enseñanza del arte en nuestro medio, quienes expondrán sus experiencias sobre el rol de la educación por el arte en la construcción identitaria del Perú, la educación por el arte en el siglo XXI y su adaptación a los avances tecnológicos, culturales y sociales. Así como el panorama de la educación por el arte en relación con las industrias culturales, los nuevos medios, las culturas de los pueblos originarios, las culturas populares y las estéticas comunitarias, desde realidades y proyectos.

Participan del I Coloquio de Educación por el Arte Orval “Nuevos retos y paradigmas en el siglo XXI Manuel Abraham Farfán Suárez, Herbert Salas Portugal, Jorge Prado Ledesma, Bertha Muñoz Limascca, Cynthia Capriata, Ricardo Díaz Callegari, Lilia Baez Rodríguez, Teresa Arias Rojas, Myriam Nemes, Mario Mogrovejo Domínguez y Mercedes Berdejo Alvarado, cuyas exposiciones marcarán la pauta de los temas de educación por el arte en nuestro país.

Este evento forma parte de las actividades académicas de la Universidad Peruana de Arte ORVAL.

INGRESO LIBRE.

Inscripciones: informes@uorval.edu.pe, Teléfono: 719-2319


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en