#ElPerúQueQueremos

I JORNADA DE HISTORIA DEL ARTE PERUANO ORVAL-

“Interacciones, convergencia y pluralidad en el arte del Perú”.Nuevos enfoques y las más recientes investigaciones se plantean en este espacio de difusión del arte peruano.

Publicado: 2015-01-12


Este 20 y 21 de enero del 2015 se dará la I Jornada de Historia del Arte Peruano Orval, “Interacciones, convergencia y pluralidad en el arte del Perú” evento que reunirá a destacados investigadores y especialistas quienes abordarán temas inéditos sobre el arte de nuestro país. La cita es en el Auditorio de la Universidad Peruana de Arte ORVAL (Av. Primavera 207, Chacarilla del Estanque - San Borja), de 5:30pm a 8:00pm. El Ingreso es Libre.

Se presentará además el libro “RUPAC, destino turístico excepcional” del Dr. Ferruccio Marussi con palabras del Ing. Martial Borzée, Gerente General de ORVAL. Y “RHIAP, Revista de historia del arte peruano”, a cargo Alba Choque Porras, Diego Cánovas y John Rodríguez. Ambas publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad Peruana de Arte Orval,

Participan en esta primera Jornada ocho ponentes, los historiadores del arte: Martín Torres, Emilio Rosario, Marco Iván Cabrera, David Pino, José Luis Gonzales Navarro, Carlos Rodríguez Pisco, Karla Mallma y Raúl Rivera Escobar, quienes expondrán los casos que han venido investigando, mostrando imágenes que han ocupado su atención y análisis, exponiendo las líneas conceptuales y marcos históricos con las que han trabajado. Luego se dará paso a un diálogo entre los participantes, el moderador y el público.

Las “JORNADAS DE HISTORIA DEL ARTE PERUANO ORVAL” nacen como una vía de consolidación de la historia del arte en el Perú, disciplina científica en constante diálogo con otras formas de aproximación al arte, la sociedad y la cultura. El objetivo es brindar un espacio de reflexión académica sobre las múltiples miradas y análisis de los temas de arte peruano. Cada edición traerá a una serie de ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán un tema definido en atención a las últimas investigaciones sobre la materia.

Contacto: achoquep@uorval.edu.pe



Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en