Santiago Manuin por siempre

UNMSM - EMPROTUR

“LIMA METRÓPOLI MILENARIA (Una semana para recordar)”

Del lunes 1 al viernes 5 de setiembre del 2014 grupo EMPROTUR de la Escuela de Administración en Turismo de la UNMSM presentará en este evento exposiciones de piezas arqueológicas, conferencias sobre historia, arte, cultura, sorteo de libros y más.

Publicado: 2014-08-28

Lima Metrópoli Milenaria (una semana para recordar), organizado por el grupo de estudio San marquino, Emprendimiento y Promoción turística EMPROTUR UNMSM es un evento con la finalidad de rememorar y dar a conocer la gran importancia histórico cultural que alberga Lima La Ciudad de los Reyes. 

La Facultad de Ciencias Administrativas, a través de la Escuela de Administración de Turismo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos será sede del evento “Lima Metrópoli Milenaria (una semana para recordar)”, organizado por el grupo de estudio San marquino, Emprendimiento y Promoción turística EMPROTUR UNMSM, con la finalidad de rememorar y dar a conocer la gran importancia histórico cultural que alberga Lima La Ciudad de los Reyes.

Para este evento se cuenta la presencia de destacados representantes de diferentes instituciones como el Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural QELQAY cuya directora Magíster Alba Choque Porras disertará sobre “La Historia como Herramienta Fundamental para el Desarrollo del Turismo Cultural en el Perú”, el miércoles 3 de agosto, 6 pm.

Ese mismo día contamos también con la presencia del Director de Turismo y Cultura del Instituto Cultural Ruricancho Ángel Guzmán Sánchez con el tema “Las Implicancias Turísticas de la Puesta en Valor Patrimonial”.

La Dra. Isabel Flores Espinoza Directora del Museo de Sitio Huaca Pucllana expondrá acerca de la “Importancia de la Gestión de Sitios Arqueológicos como Potencial Recurso Turístico”, el jueves 4 de agosto, 3 pm.

“Lima Metrópoli Milenaria (una semana para recordar)” busca concientizar sobre el valor de las manifestaciones culturales de las civilizaciones originarias de Lima Metropolitana. Motivar a la comunidad estudiantil universitaria y al público en general acerca de la protección y puesta en valor del patrimonio histórico perteneciente a las civilizaciones originarias de Lima Metropolitana. Y promover la cultura del turismo sostenible.

El evento Lima Metrópoli Milenaria se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde el lunes 1 al viernes 5 de setiembre del 2014. El ingreso es libre previa inscripción y se dará certificado de participación a los asistentes que así lo requieran con un costo de S/5.00 Inscripciones al email: emprotur.unmsm@gmail.com y al teléfono: 980498497.


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en